9 de diciembre de 2015

Marcado CE de producto

 

control de producció en fàbrica

 

¿Qué es el Marcado CE?

El Marcado CE es un requisito reglamentario obligatorio para comercializar cualquier producto en el mercado europeo. Proporciona unas reglas comunes para todos los fabricantes de Europa en materia de ensayos y reglamentación, y es la única acreditación válida para poder comercializar los productos fabricados. Se trata de un pasaporte técnico.

El fabricante es el responsable de realizar las tareas requeridas según el tipo de producto. Adecuar Ingenieros le asesoramos y ayudamos a crear:

  • CPF (Control de Producción en Fábrica). El fabricante debe establecer, documentar y mantener un control de la producción, que es el control interno para asegurar que las características del producto se mantienen dentro de los límites especificados durante la producción.
  • Instrucciones técnicas y manual de instrucciones del producto, estableciendo los riesgos y detallando el funcionamiento del producto así como su manipulación e instalación.
  • Encontrar el mejor laboratorio (organismo oficial notificado) para realizar los ensayos iniciales de tipo que sean requeridos en cada caso.
  • Declaración de Conformidad final emitida por el fabricante.
  • Etiquetado CE del producto.