Grupo de Trabajo Lean Salud

Desde el colegio de Enginyers Industrials de Catalunya estamos impulsando la creación del grupo de trabajo sobre Lean Salud, para fomentar la difusión del Lean Management entre los hospitales catalanes, si estais interesados en participar del grupo, accede al link siguiente y contacta con el colegio:

http://www.eic.cat/noticies/nou-grup-treball-lean-salut

Objectivos del Grupo de Trabajo Lean Salud

– Difusión del Lean Management (Salud) como metodología de dirección de organizaciones sanitarias a través de sesiones de trabajo, actos divulgativos, cursos y publicaciones de artículos.

– Intercambio de experiencias entre profesionales del ámbito de la dirección por procesos y Lean en organizaciones sanitarias.

– Incorporar, adaptar y difundir los avances y buenas prácticas del Lean Management y la dirección de operaciones que se produzcan en los sectores próximos al sector salud.

– Impulsar la presencia del colectivo en el sector salud y en fórums de opinión del ámbito de la ingeniería sanitaria.

– Poner en valor el papel del ingeniero en la evolución tecnológica del sector salud y, en especial, en la dirección de operaciones y en la implementación de metodologías de mejora contínua y excelencia operativa, como el propio Lean Salud.

– Impulsar trabajos en colaboración con otros colegios profesionales como pueden ser el Col·legi de Metges y el Col·legi d’Economistes.